- Reconocer qué tipo de página es (blog, biblioteca digital, wiki).
- Localizar si se menciona al autor, de tener el dato ver si es conocido.
- Ubicar la existencia de citas y fuentes, ya que esto habla de un documento estructurado y que puede ser de utilidad, o marcarnos una pauta de hacia donde buscar.
- Leer algunos párrafos con el fin de saber si se relaciona al tema que deseamos y por otra parte si es de fácil comprensión.
- A continuación de ser útil el documento, seleccionar las ideas principales y citar las que usemos.
- Guardar la referencia completa (autor, nombre del documento y el URL (link) para futuras consultas.
miércoles, 25 de abril de 2012
Tips para seleccionar información en Internet.
Debemos tener presente que en Internet existe una gran cantidad de información sobre un mismo tema, a las cual tenemos acceso sencillo en pocos segundos, por este motivo al realizar una búsqueda existe la necesidad de ser críticos y reflexionar sobre ¿cuáles utilizaremos? A continuación les menciono algunos puntos que pueden utilizar al seleccionarlos:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En un mundo donde la información abunda a cantidades extremosas, resulta necesario que alguien nos haga observaciones en cuanto a cómo es que debemos elegir las fuentes de información que consultamos en la internet, me parece indispensable comenzar a difundir los aspectos básicos a considerar al momento en que uno tiene contacto directo con tanta información y los primeros que deben estar beneficiados, deben ser los niños y jóvenes.
ResponderEliminar