- Elegir un título llamativo, que promueva el interés.
- Desarrollar una introducción en el que se desarrollen claramente los objetivos, se encuentre la descripción de este y una descripción de sus principales características.
- Contenidos bien delimitados, que se encuentre estructurados de manera lógica, que estén redactados de forma adecuada y que establezcan objetivos particulares.
- El diseño también es importante, no debe estar saturada la página, el uso de colores debe ser adecuado (no muy claros porque serán difíciles de leer ni muy oscuros pues puede ser poco llamativo), contar con imagenes y esquemas de apoyo.
- Si se considera pertinente pueden incorporarse resumes de cada uno de los temas por unidades.
- Deben incluirse las bibliografías básicas para el curso y recomendaciones (material extra, que el estudiante decida si desea consultarla o no).
- Actividades de aprendizaje para repasar, conocer los avances que ha tenido y aumentar su curiosidad.
- Actividades de evaluación, estas deben ser constantes ya que permiten ver la evolución del aprendizaje del estudiante. Por otra parte de tener bajos resultados nos hablarla de un problema en la estructura y que se requiere una modificación total o parcial.
domingo, 29 de abril de 2012
Aspectos que deben considerarse en la Educación a Distancia.
La educación a distancia debe tener presente la necesidad de estructurar didácticamente los contenidos, con el fin de ser del interés de las personas que lo utilicen, por lo que algunos puntos que debe desarrollar son:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Considero adecuadas las especificaciones que realizas, sólo me gustaría puntualizar dos ideas que pueden aportar a tu publicación:
ResponderEliminar Educación en línea es una modalidad de educación a distancia
Dependiendo del modelo pedagógico que se elija, será la estructuración de un curso en línea y el diseño de la plataforma